Proceso de realización
Los
textos instructivos trataban sobre preparar un guión, esquema,
diagrama, etc., donde toda la clase se dispuso en grupos de trabajo. Los
textos a tratar estaban relacionados con qué hacer en caso de incendio,
tsunami, terremotos, etc. En dichos textos se explicaba con detalle y
no demasiado texto el procedimiento a seguir en caso de alguna
catástrofe o incidente como los mencionados anteriormente.
Hubo
grupos que tuvieron la idea de dramatizar el texto y hacer un mini
teatro, el cual iba pasando de clase en clase de 6º de Primaria para que
todo el alumnado de este nivel pudiese ver el trabajo realizado por sus
propios compañeros. Hubo grupos que lo presentaron a través de una aplicación llamada genial.ly.
Esta
manera de trabajar fomenta la creatividad, la memoria, la expresión
oral y artística y, sin duda, supone un reto metodológico que todo el
alumnado a recibido entusiasmado.
Valoración
Este trabajo ha sido super divertido ya que al tener tanto tiempo para realizarlo, tuvimos la oportunidad de aprobechar la imaginación. En mi caso junto con mi grupo formado por: Alicia Torres, David Heredia, ken y yo hicimos una pequeña obra de teatro en el que yo junto con mi compañera se nos incendiaba la casa. Me ha parecido muy entretenido y sencillo ya que pude ser yo misma y aporté un monton de ideas que luego se utilizamos en la obra. Podría mejorar en el guión porque fue demaiado concreto, pero por lo demás el profe estuvo muy orgulloso de nosotros .
Trabajo
No hay comentarios:
Publicar un comentario